Consultas frecuentes
Rellena este formulario e intentaremos resolverla lo antes posible. Publicaremos la respuesta para poder ayudar a otras personas, la pregunta y respuesta será totalmente anónima:
Nombre y apellidos


Teléfono


Email


Consulta






Consultas frecuentes

Cómo preparar una entrevista de trabajo
Si una empresa te llama para concertar una entrevista es porque tu currículum les resulta interesante y porque quieren conocerte mejor. Tu entrevistador querrá ver cuales son los rasgos más importantes de tu personalidad, tus intereses, proyectos futuros y ver cómo te expresas verbal y corporalmente.

Antes de presentarte a la entrevista es importante que la prepares a conciencia. Anota cuáles son tus puntos fuertes y débiles, además de las virtudes y defectos que pueden salir a la luz. Si piensas plantear tus aspectos negativos al entrevistador intenta explicarle también qué es lo que ya estás haciendo para mejorar.

A continuación, te ofrecemos algunas claves para ir preparado a la entrevista:

- Define (para ti mismo) los proyectos de futuro y metas profesionales que tienes en mente. Si el entrevistador te pregunta acerca de tu pasado profesional evita los aspectos negativos y no explique posibles conflictos con jefes o antiguos compañeros de trabajo. El reclutador podría llegar a pensar que no eres capaz de adaptarte a un grupo de trabajo.

- Prepárate para posibles preguntas acerca de tu intimidad (si estás casado, piensas en tener hijos, religión, pensamientos políticos, actividades en tu tiempo libre…). Sólo deberás responder si piensas que es adecuado y no te incomoda la situación.

- Infórmate acerca de las políticas de la empresa, su situación financiera y posibles proyectos de futuro. Si tienes propuestas o críticas siempre puedes darlas a conocer si están fundamentadas.

- Explícale al entrevistador por qué quieres trabajar en su empresa. Al mismo tiempo, deberás tener claras tus perspectivas salariales y condiciones laborales para manifestarlas al hablar del sueldo.

Cómo presentarse a una entrevista de trabajo

Además de tus habilidades profesionales el personal de Recursos Humanos tendrá en cuenta tu imagen personal. Nosotros te aconsejamos:

-Sé puntual. Lo ideal es que llegues cinco minutos antes de la hora pactada.

-Muestra tu aspecto más relajado. El nerviosismo excesivo puede jugarte una mala pasada. Respira: si te han elegido a ti es porque puedes hacerlo bien.

-Ve aseado y limpio. No utilices perfumes demasiado fuertes: podrían resultar molestos en distancias tan cortas.

-Entra con una sonrisa. Todo el mundo quiere contratar personas felices y positivas.

-La vestimenta es muy importante. Trata de mostrarte discreto pero formal, así que olvídate de jeans y camiseta. Si la entrevista de trabajo es para un puesto de creativo publicitario, director de arte o puestos similares, puedes vestir de manera más informal.

 Fuente: infojbs.com


¿Cómo calculo el crédito para formación disponible?
El crédito del cual dispone la empresa se calculará a partir de la plantilla media durante el año anterior y la cuantía ingresada en concepto de cuota de formación profesional en dicho ejercicio:

Las empresas de 1 a 5 trabajadores dispondrán de un crédito mínimo de 420 € anuales.

Para las empresas con una plantilla superior, se calculará la cuota de formación profesional sumando las casillas 501 de todos los TC1 del año anterior. A esa cantidad, se aplicará un 0,7 %. Sobre el importe obtenido, se aplicarán los siguientes porcentajes en función de la plantilla de la empresa:

  • Plantilla de 6 a 9 trabajadores: 100%

  • Plantilla de 10 a 49 trabajadores: 75%

  • Plantilla de 50 a 249 trabajadores: 60%

  • Plantilla de más de 250 trabajadores: 50%


La cantidad resultante será el crédito disponible para el año en curso.

Asimismo para conocer el crédito aproximado del que dispone su empresa, dispone de un simulador de crédito que le informará de su cuantía una vez introduzca los datos solicitados. Si tiene cualquier consulta sobre este asunto, le recordamos que Ogade dispone ahora de un departamento de formación continua que puede gestionar el crédito de su empresa, y diseñar e impartir los cursos de formación que necesite.


1 // 2 // 3 //
  • Grupo líder en alimentación, con división propia ganadera, industrial y logística.
  • Laboratorio protésico dental especialista en implantología por sistema Cad-cam.
  • Sierra Nevada es líder en limpiezas de edificios y locales en Granada.
  • Grupo concesionario oficial de Citroën más importante de la provincia de Granada.
  • Líder internacional en fabricación de fragancias, colores y aromas.
  • Mudanzas, Logística, Transporte Internacional y Taller Mecánico.
15 Agosto  
Pastilla utilidades
Ogade | Servicios | Blog | Contacto | Consultas frecuentes | Condiciones de uso | Aviso legal
© Copyright 2012 - Todos los derechos reservados
asesoria@ogade.net | tlfn.: 958 26 75 01
Logo TMcreative