Blog laboral
¿Cuál es el valor de la mujer en un ambiente laboral?
09.03.2015
Compromiso, intuición y orientación al logro son algunas características que las identifican.

“No se puede asegurar científicamente en qué las mujeres son buenas y en qué no tan buenas, pero sí puede decirse que tienen un sentido de misión; de mirar al trabajo desde un punto de vista más desarrollado, con objetivos y logros, eso significa que una mujer que está motivada y comprometida con un proyecto tiende a desarrollar y rotar menos”, dice Duarte Ramos, director general de Hays en Colombia, empresa dedicada a la selección especializada de talento.

Aunque investigaciones han tratado de demostrar los aportes de las mujeres en las empresas e identificar las características que dan un valor agregado a su trabajo, expertos coinciden en otros factores por los que se destacan en el ámbito laboral.

Ha sido demostrado que las mujeres por su rol en la sociedad y en la familia desarrollan el uso de la inteligencia emocional de manera más rápida y efectiva que los hombres, esto les permite generar aportes e invitar a conversaciones diferentes en mesas de trabajo”, menciona Adriana Pulido, vicepresidente de Recursos Humanos de Schneider Electric para la zona Andina.

Por su parte, Ximena Zuluaga, Socia de Impuestos de Ernst & Young Colombia, opina que las mujeres están hoy desempeñándose en todo tipo de roles, tanto directivos como en aquellos que tradicionalmente eran considerados exclusivos para los hombres. “Las mujeres están cada vez mejor capacitadas y preparadas para enfrentar los retos del mundo laboral”, dice.

Aporte de género

En cuanto al trabajo en equipo y la relevancia de una mujer en éste, Hernández asegura que las mujeres en el entorno laboral están cumpliendo un gran papel.

“Ellas son una importante fuente de crecimiento empresarial. Tienen las mismas capacidades de los hombres y en este sentido, un equipo de trabajo debe tener mujeres, no por lo que se ha denominado como igualdad de género, sino porque esto equilibra el equipo como lo ha hecho la naturaleza sabiamente”, agrega Hernández.
Duarte Ramos, por su parte, añade que es importante tener diversidad en personalidades y también en género. Asegura que actualmente sectores como el petrolero o de ingeniería y grandes compañías a nivel mundial con proyectos de atracción de mujeres trabajan con las universidades cuatro o cinco años para balancear y crear diversidad en sus equipos.

“Las mujeres aportan perspectivas, calidades y cualidades diferentes. La diversidad en los equipos de trabajo enriquece no sólo los ambientes de trabajo sino las aproximaciones a los diferentes temas”, concluye Ximena Zuluaga de Ernst & Young, empresa especializada en auditoría.

 

Fuente: elempleo.com
Comentarios
Nombre


Email


Comentario


15 Agosto  
Pastilla utilidades
Ogade | Servicios | Blog | Contacto | Consultas frecuentes | Condiciones de uso | Aviso legal
© Copyright 2012 - Todos los derechos reservados
asesoria@ogade.net | tlfn.: 958 26 75 01
Logo TMcreative